¿Alguna vez te has preguntado por qué en inglés se utiliza la expresión «make sense» para decir «tiene sentido«? Aunque puede parecer extraño al principio, en realidad tiene una explicación bastante lógica.

La palabra «sense» en inglés se refiere a la capacidad de comprender algo, de entenderlo. Cuando decimos que algo «makes sense«, estamos diciendo que eso que estamos escuchando o leyendo es comprensible, que podemos entenderlo.

El uso de «make» en esta expresión se debe a que, en inglés, se utiliza este verbo para hablar de la creación o formación de algo. Así, cuando decimos que algo «makes sense», estamos diciendo que ese algo es comprensible porque ha sido «creado» o «formado» de tal manera que tiene sentido.

Es importante tener en cuenta que, aunque esta expresión puede traducirse literalmente como «hacer sentido», no se utiliza así en español. En lugar de eso, es más común decir simplemente «tiene sentido» o «es comprensible».

Esperamos que esta explicación te haya ayudado a entender un poco mejor por qué en inglés se utiliza «make sense» para decir «tiene sentido». ¡No dudes en utilizar esta expresión en tus conversaciones en inglés para sonar como un verdadero hablante nativo!